Investigación tipo FBI exonera a Mario Sáenz


A cinco meses del incidente en que Mario Sáenz presuntamente le arrebató la vida a Victoria Salas en el Hotel Novo Coapa, el caso sigue dando de que hablar. El día de antier, el investigador criminalista Fabián Pasos subió un video a Youtube con la primera aparición de Mario desde el homicidio.

RECAPITULEMOS.

Pongámoslo en lenguaje coloquial; Mario Sáenz, famoso patinador de talla internacional y Victoria Salas, su supuesta novia, salieron a festejar el viernes 1 de Septiembre el cumpleaños de ella en un antro en Coapa, del cual salieron juntos y pasaron al Hotel Novo Coapa, a la Villa número 20, a tirar el after y donde supuestamente Mario pidió cervezas y comida, más tarde, cerca de las las 4 de la mañana Mario se retira del hotel avisando que Victoria se quedaría un rato más.; hasta aquí, lo que es una noche común para muchos jóvenes de la CDMX.

A la tarde siguiente, el día 2 de septiembre, después del horario de entrega de la habitación, un empleado del hotel toca a la puerta de la villa, al no recibir respuesta entra y se da cuenta del vapor que inunda el cuarto, se acerca al baño y ve a Victoria bajo la regadera, muerta a causa de lo que los paramédicos definen como una herida profunda en el cuello.

Para el Domingo 3 de Septiembre, Mario se presenta al velorio a dar el pésame ante los familiares y amigos de Victoria, argumentando su inocencia porque había pasado la noche del 2 de septiembre levantando una denuncia por que se le ponchó una llanta y buscaba que la repusiera el gobierno de la Ciudad. Aquí fue detenido por las autoridades como presunto culpable del asesinato de Victoria, aquí es cuando explotó la bomba mediática.

Durante los siguientes días la culpa del asesinato viajó entre Victoria, a quien a base de la doble moral se le criminalizó a partir del estilo de vida que llevaba entre la fiesta, las drogas y el alcohol, el cual, seamos honestos es el mismo que lleva más de la mitad de la población joven dentro de la Ciudad de México, y la culpa que le adjudicaron a Mario a partir de supuestas pruebas, como las presuntas cámaras del interior del hotel que lo mostraban saliendo, hasta la declaración de los propios empleados del hotel.

Hasta aquí la historia oficial que los medios difundieron y las autoridades deciden tomar como real.

CONTRADICCIONES.

Se dice que Mario se despidió de Victoria entre 7 y 8 p.m. para partir a su casa, por lo que Victoria se fué con Arletita y Fernando Fragoso “La Güera” a un antro en Coapa, por lo cual se supone deberían saber con quién se fue Victoria del lugar y hacia el hotel.

Se especula que Mario ha presentado pruebas que demuestran que él pasó la noche del homicidio ante el ministerio público por problemas con un bache.

Las supuestas cámaras del Hotel, del Antro y del C5, donde se dice que Mario había estado con Victoria y se consideraban  como pruebas, resultan no tener actividad que lo vincule o no existir.

La detención de Mario se viralizó como si hubiera sido a causa de la acusación del homicidio, sin embargo se debió al uso de violencia contra los policias que se encontraban presentes en el velorio de Victoria, saliendo libre al día siguiente.

Los medios argumentaron que se había emitido una ficha roja ante la Interpol para la detención de Mario Sáenz, lo que no fue cierto y se puede comprobar al introducir el nombre de Mario y ver que no arroja ningún resultado relacionado.

LA INVESTIGACIÓN.

A un mes de que el caso explotara en redes sociales la activista Frida Guerrero Villalvazo subió a su canal de Youtube el testimonio de Consuelo, la mamá de Victoria, haciendo mayor la exposición de la madre al juicio social, manejando esto como una novela,  incitando al morbo social, usando a Mario como cara del feminicidio y provocando un linchamiento público incluso sin ser comprobada la culpabilidad de Saenz, todo esto aún cuando el foco se debería haber concentrado no en juzgar socialmente al presunto culpable, sino en aclarar los hechos y comprobar legalmente la culpa o inocencia de los involucrados.

Así se convirtieron los espectadores, que en ocasiones son incapaces de terminar un libro al año, a través de la redes sociales en juez y verdugo de un caso que aún seguía bajo investigación y del cual no se habían presentado pruebas concluyentes.

 

La investigación dio una vuelta al hacerse viral el video más reciente del Investigador Criminalista, Youtuber y Chismoso Profesional: Fabian Pasos, mejor conocido como Mafian TV, quien se hizo protagonista al ser el único, que aún sin argumentos defendió a Mario durante el proceso. En el video presenta por primera vez después de cinco meses a Mario Sáenz en cámara, explicando el porqué de su ausencia pública, y presentando argumentos y pruebas sobre su inocencia, video en el que también Mafian presenta las entrevistas con dos amigas de Mario atestiguando sobre su inocencia y dejando la misma sensación de inconcluso por la incapacidad de comprobar las anécdotas de los testigos al no haber pruebas de su presencia con Mario y mostrando fotos y videos sin fecha ni la presencia de Mario o alguno de los personajes.

Tal vez esta falta de cierre en el video de Mafian sea porque no hay una declaración, ni opinión por parte de la familia, abogados o amigos de Victoria.

¡Mafian! ¿No te quiso dar entrevista la parte de Victoria? ¿Será porque le dijiste drogadicta a pocos días de haber sido asesinada?

BLACK MIRROR.

“Imagínense que te levantas un Domingo… Y eres un asesino” Con esa pregunta en la cabeza, ¿qué harían ustedes ante la pesadilla de despertar y ver todo su mundo cambiado, sus carreras destruidas y el juicio social por delante? Completamente surrealista, capaz de formar parte del final de temporada de Black Mirror en Netflix, otra vez la realidad ha superado a la ficción, donde el poder de un click mal informado ha sobrepasado las capacidades de las leyes y formado parte de la conclusión anticipada de un caso sin pies ni cabeza.

TEORÍAS DE CONSPIRACIÓN.

Este caso se ve muy lejano a llegar a una resolución, y otra vez la sociedad nada lejana al mame, ha hecho de las suyas y nos ha regalado un lista de teorías basadas en la opinión muchas veces de personas allegadas a la escena de la patineta donde se desenvolvía Mario:

1.- Mario se metió en problemas con gente importante. Esta teoría plantea la posibilidad de que Mario se haya metido en un conflicto con alguien de poder, originando el homicidio de Victoria y la culpabilidad planteada de Mario.

2.- A Victoria la mató el narco. Según algunas teorías ponen a Victoria como una dealer de peso en el sur de la ciudad, donde se cruzó con alguien más pesado que ella provocando su homicidio, donde inculparon a Mario para cubrir a los verdaderos responsables del asesinato.

3.-  Una fiesta que salió mal. Una versión que propone una fiesta en la que Victoria y Mario participaron junto con otras personas y en la que el control se hizo ausente y terminó con la muerte de Victoria  en el hotel.

(Estas teorías, recordemos que forman parte del folclor callejero y no forman parte de la opinión de la redacción ni pretenden guiar la opinión del lector.)

 

What's Your Reaction?

Angry Angry
0
Angry
Cute Cute
0
Cute
Fail Fail
1
Fail
Geeky Geeky
0
Geeky
Lol Lol
1
Lol
Love Love
0
Love
OMG OMG
0
OMG
Win Win
0
Win
WTF WTF
3
WTF

Comments 0

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Investigación tipo FBI exonera a Mario Sáenz

log in

Captcha!

reset password

Back to
log in
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF