Helado Negro / Island Universe Story Four


La cuarta entrega de Roberto Lange en su serie Island Universe contiene susurros subconscientes que proporcionan un mapa de la música que ha estado haciendo como Helado Negro durante los últimos ocho años.

En el corazón de la filosofía china se encuentra el yin y el yang, las partes iguales y complementarias del Tao, el viaje de la vida. Para Roberto Carlos Lange y su proyecto Helado Negro, su multiparte Island Universe Story ha servido como la luna (yin) al álbum (yang), una “narrativa de sombras” dentro de su discografía que corre paralela a las distintas declaraciones de cada álbum . Colocados en este contexto, revelan más sobre el artista que cualquier trabajo que alguna vez pudiera tener.

Las 11 pistas de Island Universe Story Four se sienten más relajadas y libres que sus álbumes, mundos autónomos que comunican un sentimiento específico. Su último álbum, Private Energy 2016, miró hacia adentro para examinar su relación con el mundo en general. Island Universe Story Four -su primera participación en la serie en más de cuatro años- parece reflejar un examen de ese proceso, susurros subconscientes que proporcionan un mapa sónico de la música que ha estado haciendo como Helado Negro durante los últimos ocho años.

Un constructor de ritmo brillante con un sentido del ritmo sobrenatural, las composiciones de Lange tienden a construirse sobre un ritmo, del que fluye la melodía. En “Echo 2”, los tonos sintetizados se arremolinan alrededor de un bajo y un enganche constante de boom-bap, dando a la melodía del instrumento una inflexión vocal alienígena. Una línea de bajo descendente ocupa un lugar central en “Glow You”, un trabajo de capas muy bellas que se desarrolla continuamente y arroja capas de acompañamiento durante dos minutos. Hay un sentido del espacio en estas composiciones que revela los bloques de construcción de cada pista e ilumina cómo las piezas de los diversos proyectos de Lange a lo largo de los años se unen para crear Helado Negro, esos ritmos de Epstein, los pitidos de Boom & Birds, el torbellino de las cuerdas de OMBRE y las esculturas sonoras que lanza bajo su propio nombre.

 

What's Your Reaction?

Angry Angry
0
Angry
Cute Cute
0
Cute
Fail Fail
0
Fail
Geeky Geeky
0
Geeky
Lol Lol
0
Lol
Love Love
0
Love
OMG OMG
0
OMG
Win Win
0
Win
WTF WTF
0
WTF

Comments 0

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Helado Negro / Island Universe Story Four

log in

Captcha!

reset password

Back to
log in
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF